Get Started Today

METAVERSO LA NUEVA TENDENCIA DIGITAL

DISEÑO CON ULTIMAS TENDENCIAS CMS  CÓDIGO LIMPIO

& learn for free!

METAVERSO PARA EMPRESAS

METAVERSO 

No hace mucho que las tiendas online entraron en nuestras vidas. Son muchos los que se negaban a la evidencia de que este tipo de comercio cobraría una vital importancia. Sin embargo, la mayoría de los que no se han adaptado han perdido gran cantidad de clientes y oportunidades de crecimiento. Lo mismo está ocurriendo con el metaverso. Aquellos negocios que forman parte de alguno ya están recibiendo a sus primeros clientes. ¿Cómo funciona y por qué es necesario entrar en el metaverso para empresas?


¿QUÉ ES EL METAVERSO PARA EMPRESAS?

Antes de explicar qué es el metaverso para empresas, hay que comprender qué es este entorno digital y qué ofrece a los que lo visitan. Para aquellos que buscan obtener beneficios no se trata de un simple juego o entretenimiento, aunque esta pueda ser la base por la que los clientes acceden a los servicios.

El metaverso es un mundo virtual en el que los participantes adquieren forma de avatar. Mediante complementos y dispositivos, la experiencia se hace muy real para el usuario, que se puede mover con libertad, sujetar objetos, sentarse a hablar con los amigos, acudir a un concierto y mucho más. Mientras se desplaza, puede ver todo lo que hay a su alrededor, como la publicidad o a otros avatares. Pero también puede entrar en aquellos lugares a los que se le da acceso.

Cuando una persona que está disfrutando en el metaverso ve un negocio interesante, puede acercarse a ver su escaparate, incluso tiene la posibilidad de interactuar y solicitar más información, exactamente igual que lo haría en la vida real. Aquellas empresas que quieren atraer más clientes poseen propiedades, como edificios o locales en los que se puede entrar. 


¿CUANTOS METAVERSOS EXISTEN?

No existe un solo metaverso. Algunos están dedicados en exclusiva a los juegos, mientras que otros están orientados a recrear ciudades en las que moverse y disfrutar de pasear, ir de compras, sentarte y hablar con los amigos y mucho más. El ejemplo más notable es Meta, el mundo virtual de Facebook, que promete convertirse en uno de los más importantes. La variedad de funciones con las que se está creando y que millones de personas están suscritas a alguna de las redes sociales que controla Mark Zuckerberg, lo convierte en el más fuerte.

Pero esta no es la única opción. Existen otros que no se basan solo en el juego, sino que permiten hacer aquello que se haría en la realidad, pero sin limitaciones físicas. Por ejemplo, puedes echar un vistazo a Decentraland o a Cryptovoxels, dos de los muchos que están surgiendo.

NEGOCIOS QUE PODEMOS CREAR EN EL METAVERSO

El metaverso está cada vez más concurrido. Muchas personas se enganchan a sus posibilidades, sumergiéndose en la experiencia inmersiva de desplazarse por una ciudad virtual en la que todas las posibilidades están agrupadas en un mismo lugar. ¿Qué opciones genera para las empresas?

·       Comida a domicilio. ¿Para qué salir del metaverso cuando entra el hambre? Si se dispone de servicio a domicilio, la opción de crear un restaurante en el que hacer pedidos es una buena opción.

·       NFT. Los NFT ganan cada vez más popularidad. En coleccionismo digital ofrece la exclusividad del físico, pero con un mayor margen de rentabilidad y con la ventaja de que los coleccionistas no necesitan espacio en el que almacenar sus adquisiciones. Crear y exponer obras en una galería es una buena manera de generar ingresos.

·       Conciertos. Los conciertos en el metaverso son una realidad desde hace unos años. Publicitarse en uno de estos eventos puede dar visibilidad a tu negocio.

·       Inmobiliarias. Las inmobiliarias ya están sacando un gran partido a esta tecnología. Algunas no solo ofrecen propiedades virtuales. Las hay que tienen ambas vías de negocio, publicitando casas en el metaverso o inmuebles en la realidad. Incluso hay algunas que venden la casa física y, si se desea, su réplica virtual.

·       Moda. La moda es otro de los puntos fuertes del metaverso. Al igual que en el caso anterior, se realizan eventos para la presentación de nuevas temporadas o lanzamientos especiales. Pero también hay tiendas que en las que se puede comprar directamente ropa, como en una mezcla de tienda física y tienda online. 

BENEFICIO Y DIFERENCIAL QUE TE APORTA EL METAVERSO

QUE TE PUEDE APORTAR EL METAVERSO A TU NEGOCIO



No importa el tipo de empresa, todas pueden sacar algún tipo de beneficio al metaverso. Estas son las 7 ventajas por las que tu negocio debería tener presencia en alguno de los mundos virtuales que actualmente están en auge. Analízalas para encontrar cuáles son las que mejor aplican en tu caso:

1. Publicidad. El metaverso permite publicitarse de muchas maneras. Por ejemplo, se pueden crear vayas de publicidad, comprar propiedades para exponer productos, estar presentes en eventos y mucho más:

2. Seguridad blockchain. La seguridad de la blockchain es perfecta para realizar Smart contracts y gracias a la descentralización de las operaciones, es mucho más seguro que hacerlo por cualquier otro medio.

3. Salas de reunión para empleados. Ya son muchas las empresas que utilizan el metaverso para realizar reuniones corporativas. La sensación de estar en una sala, rodeado de los compañeros, es más inmersiva que hacerlo por videoconferencia.

4. Menos intermediarios. Las transacciones y los lanzamientos de productos que se realizan en el metaverso, utilizando la blockchain, reduce la necesidad de intermediarios. Por lo tanto, muchos de los gastos se reducen notablemente. 

5. Modernidad. Disponer de un espacio o de presencia en el metaverso, transmite una impresión de modernidad. Es imprescindible si se trata de un negocio de tecnología.

6. Originalidad. Para los clientes, ver que la empresa está en el metaverso les indica que se trata de una empresa con recursos, original e innovadora.

7. Nuevas oportunidades. Diversificar un negocio es una de las claves del éxito. Si puedes digitalizar y llevar alguno de los productos al metaverso, tendrás una nueva línea de financiación.



¿DESEAS FORMAR PARTE DEL METAVERSO EN TU EMPRESA?



Ahora que conoces qué es el metaverso para empresas y las ventajas que puede reportar, te recomendamos que te pongas en contacto con nuestro departamento de atención al cliente. Analizaremos juntos cuál es tu situación y las posibilidades de acceder a estos servicios. Estaremos encantados de ayudarte a alcanzar el éxito. 

SERVICIOS META MARKETING
RV Realidad  
Virtual   
ACCEDE RV
RA Realidad Aumentada
ACCEDE RA
Videos 360   
ACCEDE
Vídeos 3D    
ACCEDE
Blockchain  
ACCEDE
Crypto Marketing 
ACCEDE
NFT Marketing  
GET STARTED
WEBS VRXGOOGLE
GET STARTED
EL NUEVO CONCEPTO DIGITAL

METAVERSO 

Acompañamos a tu empresa, marca o proyecto en el proceso de adaptación a este nuevo mundo de oportunidades.

 

Asesoramos a nuestros clientes sobre las acciones que quieran desarrollar aumentando sus posibilidades de éxito.

 

Gestionamos todos los pasos requeridos para llevarlas a cabo y aportamos las herramientas y contenidos que necesiten.

 

Te ofrecemos las mejores soluciones.Proporcionamos loas herramientas y con los conocimientos necesarios para apoyar cualquier estrategia.

Llámanos  935 85 11 21

Agencia de Marketing digital con 12 años de Experiencia Partner de MENTEDIGITAL & Amarok SEO.Solicita tu propuesta de Metaverseo

quiero mi propuesta
24 a 48h
apartmentdatabaseenvelopefilm-playbookusersstorecartscreenbubblechart-barsrocket linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram