MARKETING BLOCKCHAIN

DISEÑO CON ULTIMAS TENDENCIAS CMS  CÓDIGO LIMPIO

& learn for free!

MARKETING PARA CRYPTOMONEDAS


MARKETING PARA BLOCK CHAIN



Blockchain

¿Habías oído hablar antes de la blockchain? Seguro que sí, sobre todo si estás intentando familiarizarte con el funcionamiento de las criptomonedas, del metaverso o de los NFT. Es importante saber qué es y cómo funciona para comprender los beneficios que se pueden obtener al utilizarla. Te explicamos en qué se basa y cómo puede ser de ayuda para cualquier negocio o transacción que se realice en la red.

¿Qué es la blockchain?

La blockchain es una cadena de bloques descentralizada que utiliza nodos particulares para registrar los datos, por lo que no pueden ser alterados. ¿Y qué quiere decir esto? Que es un sistema por el cual cada serie de datos es procesada, almacenada y encriptada en varios bloques, de manera que no se pueden modificar. Te lo explicamos con más detalle.

Todas las operaciones que realizan dos partes en la red generan una serie de datos. Estas transacciones quedan almacenadas en un servidor. Si este se estropea o se modifica, la información desaparece o se muestra alterada, lo cual supone un grave problema. La blockchain es un sistema que permite hacer lo mismo, pero de forma mucho más segura.

Cuando se hace una operación en una blockchain o cadena de bloques, los datos pasan a formar parte de una red descentralizada. La información se repite y se almacena en varios bloques. Cuando hay que realizar un nuevo movimiento relativo a este procedimiento, los bloques se activan para mostrar lo que hay registrado en ellos a través de una cadena o red virtual.

Cada bloque está en un nodo particular, de modo que la información ya no se puede borrar o alterar. Si un nodo fuese destruido o modificado, quedarían todos los demás, por lo que aquello que se ha registrado siempre está a salvo. Es como si se tuviesen muchas copias de una llave y se perdiese una. Las demás servirían para abrir la cerradura.  

Como se ha explicado, las operaciones que se realizan en la blockchain quedan registradas en los bloques. Cuando llega el momento de cambiar la titularidad de esos datos se pone en marcha un nuevo proceso para indicar que hay un cambio total o parcial sobre esa información. La información anterior no se elimina ni se modifica, pero se hace más extensa, sumando esta nueva referencia.

¿Por qué las empresas deberían utilizar la blockchain?

Los datos que se pueden almacenar en esta cadena de bloques son muchos y muy variados. Esta funcionalidad que nació para procesar criptomonedas ahora acepta vídeos, imágenes, textos y todo lo que se podría guardar en un archivo digital. Por tanto, un contrato podría convertirse en un NFT y formalizarse en la blockchain. ¿Qué ventajas tiene hacer algo así?

·       Seguridad. Los archivos de la blockchain no se pueden modificar, por lo que se elimina o se minimiza al mínimo el riesgo de engaños. Tanto el que crea el contrato como el que lo acepta estará seguro de que no se cambiará nada si contar con la otra parte.

·       Transparencia. Las operaciones son siempre comprobables. Esto por supuesto no quiere decir que se pueda ver el nombre o los datos personales de cada interviniente, pero sí que se ha realizado.

·       Fiabilidad. Nunca se va a borrar. Siempre que sea necesario, se puede comprobar, sin miedo a accidentes en los que se pierdan o eliminen los datos.

Dentro de poco, las empresas utilizarán la blockchain para operaciones de todo tipo. Este medio está demostrando ser más eficiente y seguro que los habituales. Además, permite prescindir de gran cantidad de mediadores, por lo que supone un ahorro considerable en algunos casos. Pídenos más información y te ayudaremos a actualizar tu empresa o negocio. 

LANZAMIENTO Y PROMOCIÓN DE BLOCK CHAIN

SERVICIOS BLOCK CHAIN


Somos una agencia especializada en marketing para BLOCK CHAIN y por eso podemos crear la estrategia que necesita tu negocio. De hecho, analizaremos tu caso y diseñaremos una solución 100 % personalizada. Estas son algunas de las herramientas que podremos a tu disposición.



Estrategia Digital. Diseñaremos la estrategia digital que necesita tu negocio


La tecnología de la cadena de bloques puede aplicarse en distintas estrategias de Marketing Digital:

E-commerce

Al adquirir un producto online, debemos confiar en que lo recibiremos sin problemas. Sin embargo, podemos acabar siendo víctimas de estafas sin la posibilidad de tomar medidas al respecto.

La tecnología Blockchain aporta una seguridad mayor al proceso de compra online a través de e-commerce. El motivo es que permite realizar un seguimiento de los productos desde su fabricación hasta su entrega. Es decir, el usuario conoce todo el proceso de producción, por lo que se evitan falsificaciones.

Campañas SEM y SEO

Esta tecnología puede afectar a la forma en que entendemos el Marketing en motores de búsqueda, principalmente SEO y SEM. Actualmente, empresas como Google actúan como un intermediario que conecta a los anunciantes con los medios digitales. Por lo tanto, para llevar a cabo acciones SEM, es necesario hacerlo a través de ellas.

Gracias a la tecnología Blockchain esa dependencia desaparece, ya que el proceso se desarrolla sin intermediarios. Al crear una red descentralizada para gestionar dichas campañas sin intermediarios, los propios usuarios se encargan de validarlas y distribuirlas.

Publicidad online

Las empresas desarrollan sus acciones publicitarias teniendo en cuenta los datos de los usuarios. De esta manera, se aseguran de generar el impacto deseado, ya que ofrecen al público aquello que demandan y necesitan. Por ese motivo, los datos de los usuarios son tan valiosos en la actualidad.

Gracias al Blockchain, nos dirigimos hacia la democratización de Internet. Es decir, cada usuario se convierte en el titular de sus datos. Y, además, elige la forma en que desea disponer de ellos, así como la publicidad que quiere recibir. Por lo tanto, esta tecnología permite limitar la publicidad intrusiva.


BLOCK CHAIN
Llámanos  935 85 11 21

Agencia de Marketing Digital partner de MENTEDIGITAL & Amarok agencia SEO con 12 años de experiencia en el sector Digital acreditable.Solicita tu presupuesto.


quiero mi propuesta
24 a 48h
apartmentdatabaseenvelopefilm-playbookusersstorecartscreenbubblechart-barsrocket linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram