Inbound Marketing sector Industrial

¿Cómo trabajar el Inbound Marketing para el sector industrial?

 

El Inbound Marketing es una de las formas más eficientes de captar la atención de las audiencias en los contextos digitales. No por nada es una técnica que se incorpora en cualquier entorno comercial: Desde pequeños emprendimientos incipientes hasta grandes corporaciones.

Por si este tema te pilla un poco descuidado debes saber que el inbound marketing se basa en la información de interés como anzuelo. A través del contenido de valor haces que las personas se interesen por ti hasta el punto en que deciden realizar la compra.

Para ello es necesario trazar todo un embudo de conversión en donde el inbound marketing marque el camino. Adaptándose a las necesidades de cada fase del proceso de ventas.

Sin embargo, resultaría imposible trazar una fórmula genérica aplicable a todo tipo de empresa. Es ahí cuando se hace necesario que el encargado de proyecto adapte las características del inbound marketing a su campo: En este caso hablaremos del sector industrial. ¡Y vaya que hay tela que cortar!

El inbound marketing en el sector industrial tiene una gran particularidad: Pues al tratarse de un tipo de comercio gigantesco muchos pueden llegar a pensar que sobrepasa al cliente regular. Aquel que en efecto es más susceptible a parámetros sociales.

Pero desde hace algunos años esa realidad ha cambiado. Quedando demostrado que el inbound marketing industrial es igual de importante porque las grandes empresas han tenido que migrar a los entornos digitales. ¿Para qué? Como respuesta a los cambios dinámicos culturales que condicionan a todas las formas de mercadeo. ¡Incluyendo al ámbito macro!

Ahora que sabes eso surge una nueva interrogante pues las características del público objetivo a nivel industrial son diferentes. Entonces: ¿Cómo aplicar el inbound marketing industrial? Continúa leyendo. ¡De eso venimos a hablarte en esta oportunidad!

 

 

Beneficios del Inbound Marketing para el sector industrial

Las ventajas del inbound marketing en el contexto industrial son similares a los del inbound marketing tradicional. ¡Pero llevados a una escala mucho más superlativa!

A continuación te contamos sobre estos beneficios para que no te quede ninguna duda de que el inbound marketing industrial es el camino a seguir:

 

Estrategias de Inbound Marketing para el sector industrial

Para que el inbound marketing se pueda ajustar a las necesidades del sector industrial es necesario trazar una estrategia diferencial. Ten en cuenta que en esta oportunidad estarás tratando con un público objetivo mucho más específico.

Lo más común será lidiar con los representantes de compras de los departamentos administrativos en grandes empresas. Entonces: ¿Qué hacer para captar su atención? A continuación te lo explicamos con estas 4 técnicas para el inbound marketing industrial:

 

Conoce el comportamiento de clientes potenciales

Como no puede ser de otra forma, toda técnica a aplicar estará condicionada por las características del público al que te diriges. Por eso vale la pena que te preguntes: ¿Realmente conoces a quién estás apuntando tu campaña de inbound marketing industrial? ¿Tus contenidos tienen algún disparador capaz de cautivar a esa audiencia?

 

Es así como identificar las necesidades de tu público se hace tan importante. Más allá de eso, si eres un asiduo en el mundo del marketing digital este paso te puede sonar familiar. ¡En todas partes te empujan a segmentar a tu audiencia!

Pero esa tiene una razón de ser: Estudiar el comportamiento de tus clientes potenciales es el paso que diferencia a una campaña genérica de una funcional.

Una vez que lo hagas te impresionará el cambio que percibirá tu empresa industrial a través de las ventas. Pues será el momento en que el inbound marketing industrial comenzará a generar impacto: Se trata de presentar el contenido adecuado a las personas adecuadas. ¡No puedes fallar durante este paso!

Contenidos

Tal como te hemos repetido una y otra vez el inbound marketing industrial se deberá centrar en una gran clave: El contenido.

Sin embargo, eso te carga de responsabilidades pues debes elevar la calidad de las informaciones a presentar. Cada una de las entradas que hagan parte de tu campaña debe ser especializada. ¡Información premium que tu público no pueda encontrar en casi ningún otro lugar! Solo así lograrás que tus recursos digitales se desmarquen de lo que otras fuentes tengan para ofrecer.

Existen muchos formatos que te pueden ayudar a presentar tu contenido de la mejor forma posible. Puedes crear revistas de carácter especializado en donde publiques colaboraciones con expertos en la materia: Desde entrevistas hasta artículos con redactores invitados.

Las opciones son muchas pero eso no quiere decir que debes recurrir a todas ellas. Cuando abordas el inbound marketing industrial es recomendable garantizar estándares de calidad bastante altos y una línea editorial bien delimitada.

 

SEO y SEM

El inbound marketing industrial no se queda en solo escribir y publicar contenido. ¡Luego de eso deberás esforzarte en hacer que todos lo vean! Y cuando hablamos de visibilidad en entornos digitales surge un concepto fundamental: Posicionamiento.

En caso de que tu industria tenga una página web que reúna todos los contenidos desarrollados necesitarás aplicar el SEO o Search Engine Optimization. Consiste en una serie de acciones que te permiten aparecer arriba en las SERPs de Google.

Algunas opciones son incorporar palabras clave en tus redacciones o cuidar tu semántica al detalle. Todo eso asegurando que los contenidos publicados sean de valor.

Sin embargo, debes saber que a pesar de que el SEO tiene la gran ventaja de ser 100% orgánico sus resultados pueden ser un poco lentos. Así que si quieres un posicionamiento más inmediato el SEM es para ti: Tan solo deberás contratar servicios de Ads que a cambio de un coste módico pondrán tu web arriba en las SERP.  Aunque lo harán con la leyenda de “Patrocinado”.

 

 

Testimonios

¿Tus clientes recurrentes hablan bien de ti? ¡Entonces aprovéchate de ello! Ten en cuenta que la credibilidad lo es todo. Por eso tu audiencia querrá conocer otros testimonios que hablen sobre tu calidad como proveedor.

Una buena idea es abrir un apartado en tu web donde publiques todos los testimonios positivos que tus clientes hagan de ti. Esa será una buena forma de demostrar tu fiabilidad. ¡Marketing boca a boca en todo su esplendor!

 

 

Ejemplos de Inbound Marketing en el sector industrial

Por si aún te faltaban razones para comenzar una campaña de inbound marketing industrial revisa estos ejemplos de éxito que te presentamos a continuación:

Y así es como debes aplicar el inbound marketing a nivel industrial. ¡Toma esos ejemplos como referencias para llevar tu propia empresa al éxito!

Esperamos que esta información te haya parecido útil. ¿Fue así? Entonces compártela con tus amigos y échale un vistazo al resto de contenido que tenemos en nuestra web para ti.

Y antes de marcharte. ¡Déjanos tu opinión al respecto! Cuéntanos: ¿Qué otras aplicaciones o beneficios crees que se puedan extraer del inbound marketing industrial? Estaremos encantados de debatir al respecto.