AGENCIA DE REALIDAD VIRTUAL VR

DISEÑO CON ULTIMAS TENDENCIAS CMS  CÓDIGO LIMPIO

& learn for free!

CREAMOS EXPERIENCIAS VIRTUALES


REALIDAD VIRTUAL



La realidad virtual (RA) evoluciona a un ritmo vertiginoso. Hace poco tiempo, Google complementaba sus mapas con fotografías en 360° que permitían al usuario ver las calles o los parajes como si se estuviese ahí mismo. También aparecieron las primeras gafas que permitían visualizar vídeos y adentrarse en escenarios virtuales en los que se podía mirar en todas las direcciones. Hoy, gracias a otros dispositivos y sensores, no solo se puede observar lo que pasa, también es posible interactuar en este entorno. ¿Cómo funciona esta tecnología? ¿Es posible aplicarla en los negocios?



¿COMO FUNCIONA LA REALIDAD VIRTUAL?



Es posible generar una realidad virtual por dos diferentes medios. Uno es haciendo fotografías o grabaciones con una cámara de 360°, capaz de captar al mismo tiempo todos los ángulos. El otro es crear un entorno virtual, como el de los videojuegos, pero experimentado desde el interior y no en una realidad bidimensional.

No se debe confundir la realidad virtual con la realidad aumentada (RA). En este segundo caso, los entornos que se ven son siempre reales, visualizados a través de la cámara de un ordenador o una tablet. Sobre este escenario real se dibuja una imagen 3D o se muestran caracteres, como letras o números, que arrojan información sobre medidas, materiales, colores, etcétera.

Gracias a unas gafas especiales, en la realidad virtual se aísla al usuario de la realidad física para adentrarlo en una experiencia alternativa. En esta se tiene la impresión de estar dentro de ese lugar que se proyecta. Cuando se trata de un programa interactivo, el usuario puede realizar acciones y comunicarse con los avatares de otros usuarios. Para mejorar las sensaciones se suelen incluir auriculares, guantes con sensores y otras herramientas similares.



¿QUE APORTA LA REALIDAD VIRTUAL A LOS NEGOCIOS?



Los negocios pueden beneficiarse en gran manera de esta herramienta. Por ejemplo, las inmobiliarias pueden mostrar los pisos a los compradores con todo lujo de detalles. Navegar por el interior de una propiedad ayuda al comprador a decidirse con más rapidez. Tienen la posibilidad de adentrarse por los pasillos, entrar en las habitaciones, incluso aumentar la imagen para ver hasta los detalles más insignificantes en un hueco concreto.

Otro caso positivo sería el de los tours virtuales. Los museos pueden ofrecer visitas a los interesados. En este caso no se trataría de una simple exposición de fotografías, sino de un recorrido similar al que se haría en la realidad. Las empresas también sacan un beneficio a esta función, mostrando el interior de su empresa o de su fábrica y mejorando el concepto que se tiene sobre ese negocio concreto.

Otra aplicación cada vez más extendida e interesante para las empresas es lo que ofrecen las realidades virtuales de los metaversos. Miles de personas se mueven por ellos. Tener presencia es una forma original de ofrecer lo que le gusta a los clientes. Podrían encontrar una tienda o una sede de la compañía sin moverse de casa. Se les daría la oportunidad de entrar en un comercio y comprar ropa o pedir comida en un restaurante y recibirla físicamente en su domicilio. Los empleados podrían estar en la oficina virtual mientras trabajan o conectarse para dar un curso o debatir puntos importantes en una reunión.

Como puedes ver, las posibilidades de la realidad virtual son infinitas. Si quieres conocer más a fondo todo lo que la tecnología te ofrece a tu y a tu negocio, consúltanos. Te hablaremos de todas las posibilidades que tienes a tu alcance.

TIPO DE EXPERIENCIAS  VIRTUALES



Creamos experiencias virtuales que transportan a los usuarios a ambientes o situaciones simuladas. Desarrollamos contenido 3D en todos los niveles de interactividad para diversos sectores. También se realizamos video y fotografía 360


CONTACTA
SERVICIOS META MARKETING

TURISMO

Realidad Virtual para sector de Turismo o Eventos

 ECOMMERCE 

Realidad Virtual para sector de Ecommerce

RETAIL

Realidad Virtual para sector de Retail moda

INDUSTRIAL

Realidad Virtual para sector Industrial

MARKETING

Realidad Virtual para sector de Marketing

REAL ESTATE

Realidad Virtual para sector de Real estate

OCIO

Realidad Virtual para sector de Ocio en general
apartmentdatabaseenvelopefilm-playbookusersstorecartscreenbubblechart-barsrocket linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram