AGENCIA REALIDAD AUMENTADA AR

DISEÑO CON ULTIMAS TENDENCIAS CMS  CÓDIGO LIMPIO

& learn for free!

AUMENTA TU MUNDO CON MENTEVIRTUAL


REALIDAD AUMENTADA



Realidad aumentada

Entre los términos que han surgido recientemente y a los que el sector industrial debe acostumbrase están «realidad aumentada» y «realidad virtual». ¿En qué se diferencian y cómo beneficia a las empresas disponer de un sistema de realidad aumentada?

QUE ES LA REALIDAD AUMENTADA

La realidad aumentada utiliza la tecnología digital para mostrar imágenes virtuales creadas en 3D o suministrar datos de lo que se tiene ante sí a través de un dispositivo, generando una superposición en la imagen real. En algunos casos, el proceso se inicia sacando una serie de fotografías que servirán de base para una presentación. Pero la más interesante es la de ver toda la información en tiempo real a través de una cámara.

No hay que confundir la realidad aumentada con la realidad virtual. Mientras que la realidad aumentada (RA) coloca imágenes, letras y números sobre un terreno real, la realidad virtual (RV) recrea escenarios lejanos o imaginarios, como si se estuviese en ellos. En algunas versiones incluso se permite la interacción del usuario por medio de gafas y guantes especiales, como es el caso del metaverso.



COMO FUNCIONA LA REALIDAD AUMENTADA

Para la visualización no es necesario tener un dispositivo especial, como gafas y elementos con sensores. Un smartphone o una tablet son suficientes para disfrutar de estas imágenes en 3D que permiten ver cómo quedaría un elemento o un personaje en un espacio cerrado o abierto pero real.

En la mayoría de los casos, por los requisitos del sistema y la complejidad de los algoritmos que permiten la sobreposición del elemento en la imagen real, hace falta un dispositivo moderno y actualizado. Esto no quiere decir que solo se pueda visualizar en los más punteros y caros, casi todos los que se utilizan habitualmente pueden servir.

Generalmente se diseñan varias versiones diferentes de realidad virtual, adaptados al dispositivo que se emplee y a sus características técnicas. En cualquier caso, es necesaria una cámara que permita el reconocimiento del entorno. Sobre este se ubicarán imágenes digitales con uno o más elementos tridimensionales que se integrarán a la perfección en el espacio, manteniendo la correlación del tamaño y dando la impresión de que realmente están ahí.



BENEFICIO QUE APORTA A  LAS EMPRESAS UN SISTEMA DE REALIDAD AUMENTADA



Las aplicaciones de la realidad aumentada en las empresas son infinitas, tanto a nivel interno como cara al cliente. Por ejemplo, saber cuál va a ser el resultado de un diseño antes tan siquiera de elaborar una maqueta podría ser muy útil. Asimismo, ver cómo quedará una reforma antes de realizarla también es de gran ayuda para hacer los cambios mientras todavía se está a tiempo. Incluso un servicio técnico o de ingeniería se beneficiaría al enfocar su dispositivo y ver todos los datos relevantes en tiempo real.

Por otro lado, es posible mostrar a los clientes cómo serán los productos que van a recibir o las características de los muebles y objetos decorativos que pondrán en su casa. Basta con enfocar la cámara del móvil en el hueco vacío y se verá en la pantalla el sofá, el armario, el jarrónEs más, esta tecnología también se podría presentar como un manual interactivo cuando un aparato requiere de alguna tarea de mantenimiento.

Ahora que sabes qué es la realidad aumentada, como funciona y las posibilidades que ofrece, seguro que te gustará conocer cómo se podría integrar en tu negocio. Podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros y te diremos todo lo que puedes conseguir aplicando esta tecnología. 

MODELOS 3 D INTERACTIVOS E INFORMACIÓN 2D

experiencias virtuales

CONTACTA
REALIDAD AUMENTADA 3D-2D 

Get Started Today

DIFERENCIATE DE TU COMPETENCIA
Llámanos  935 85 11 21

Webs  personalizadas, autogestionables, optimizadas a SEO y al Vital core de google, responsive, llamativas e impactantes.Tenemos la licencia de Oxygen el mejor cms más rápido del sector en estos momentos, consulta precio.

quiero mi propuesta
24 a 48h
apartmentdatabaseenvelopefilm-playbookusersstorecartscreenbubblechart-barsrocket linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram