A tagline

AGENCIA INFLUENCERS INTERNACIONAL

AGENCIA DE INFLUENCERS CON CARTERA + 500 INFLUENCERS
BENEFICIOS  CAMPAÑAS  INFLUENCERS
¿Que te puede aportar una campaña con Influencers de tu sector?



REPUTACIÓN

Aumento de la notoriedad de marca y conversiones



PRESENCIA

Aumento de presencia de marca en las redes sociales



TRAFICO 

Aumento del trafico web en una landing page o toda web



COMUNICACIÓN

Incremento de mensajes favorables para la marca

LEAD

Mayors opciones de llegar a mas segmentos

PROMOCION

Mayor opción de promocionar un producto

MENSAJE

Mayor comunicación con tu cliente

MONITORIZACIÓN

Monitorizamos todos los resultados 



Debemos tener claro qué es un influencer. Este término se ha popularizado en los últimos años gracias al crecimiento de las redes sociales. Un influencer es una persona popular en las redes sociales y que cuenta con la credibilidad de su público. Los influencers son los nuevos líderes mediáticos de nuestro tiempo.

La popularidad que los influencers consiguen en Internet nace de su frescura a la hora de utilizar las redes sociales. Son creadores de contenido que, en la mayoría de las ocasiones, tienen como objetivo entretener a su audiencia a partir de sus vivencias cotidianas. Esta cercanía con el espectador consigue crear poderosos vínculos de unión entre ambos y, a la vez, lograr una gran reputación en la red. El medio social por excelencia para los influencers es Instagram. La popular aplicación les permite conectar con su público de una forma inmediata mediante su sistema de stories.

Muchas marcas se han decantado por contactar con estas figuras mediáticas de las redes sociales, lo que se ha denominado como marketing de influencers. A continuación, te presentamos algunas ventajas de aplicar esta novedosa estrategia de publicidad.

Una de las principales ventajas de tu utilizar a influencers para anunciar tu marca es que, puesto que se trata de figuras relevantes, te otorgan una mayor visibilidad. Es decir, tus productos pueden llegar a un amplio abanico de usuarios.

Además, los influencers suelen tener una audiencia muy definida, lo que usualmente conocemos como nicho de mercado. Elegirlos sabiamente puede suponer para tu marca un incremento notorio de las ventas.

La confianza de marca es otro punto a destacar del marketing de influencers. La audiencia confía en ellos y en sus recomendaciones. Si tu producto es promocionado por alguien con credibilidad, su público seguro que le dará una oportunidad.

También, se ha de mencionar el boca a boca cibernético. La audiencia de los influencers, después de adquirir un producto promocionado, lo recomendará a sus contactos más cercanos si es de su agrado.

PROCESO DE UNA CAMPAÑA

COMO TRABAJAMOS LAS CAMPAÑAS CON INFLUENCERS


En estas campañas, las marcas emplean a influencers para promocionar sus productos o servicios. Esta estrategia de marketing ha ido cobrando una mayor fuerza en los últimos años. Las campañas consiguen viralizar un producto de forma rápida y, además, con la ayuda de una figura mediática con gran reputación.

Las campañas con influencers funcionan, primero, cuando una marca localiza a una persona con una audiencia que se ajusta a su nicho de mercado. A partir de ahí, se establece una colaboración remunerada o a cambio de alguna bonificación. El influencer se compromete a mencionar y promocionar la marca a través de distintas acciones y cumpliendo distintos objetivos.

El tipo de colaboración varía según el alcance y los objetivos que se pretendan lograr. En la colaboración más común, el influencer recibe un producto, lo promociona y añade un código de venta personalizado. No obstante, también son frecuentes los concursos y sorteos, la invitación a eventos y la colaboración en otros medios digitales.

Ahora que conoces los múltiples beneficios de colaborar con influencers en tus campañas de publicidad, ¡no pierdas la oportunidad de extender tu marca a un público más amplio


A la hora de hacer una campaña infliuencer debemos tener en cuenta una serie de aspectos como el tipo de público al que queremos dirigirnos o la persona a la que queremos contratar. Esto es algo en lo que debe pararse cualquier agencia de influencers, ya que es el primer paso para saber si debemos tratar con micro o macro influencers.

Antes de ello, diremos que un influencer no es un famoso como tal, aunque sí haya personalidades que se hayan pasado a este mundo. Realmente, es aquella persona que tiene la capacidad de influir para que sus seguidores compren algo, normalmente con acciones en sus redes sociales, donde trabajan a través de su marca personal.



METODOLOGIA DE NUESTRA AGENCIA

ESTRATEGIA DE NUESTRAS CAMPAÑAS

En los últimos años el marketing en los entornos digitales ha crecido y evolucionado de forma exponencial. Uno de los más claros resultados de tal evolución es el llamado marketing de influencia. En esencia, es aquel que hace uso de la capacidad publicitaria de los influencer para captar clientes.

Si tú gestionas un negocio con presencia digital, sin ninguna duda te interesará conocer de qué forma lanzar una campaña de este tipo. Aquí estamos nosotros para ayudarte.

Cómo crear una gran campaña de influencer marketing

Para aquel que no está lo suficientemente experimentado, el proceso para lanzar una campaña de este tipo puede parecer difuso y difícil. En todo caso, aunque en apariencia complejo, lo cierto es que no lo es tanto si se conocen las claves.

Desde este punto de vista, podemos enseñarte a lanzar una gran campaña con influencers en tan solo 6 pasos.

1. Definir el presupuesto y establecer objetivos

No puede partirse de un punto distinto a este: la determinación del presupuesto disponible y, en base a él, la concreción de los objetivos buscados.

No es lo mismo contar con cientos que contar con miles de euros. Tampoco se actúa de la misma forma si se quiere publicitar un único producto que si se quiere dar a conocer el negocio al completo, generando conciencia de marca.

Estos son, precisamente, los puntos que hay que aclarar en primer lugar.

2. Determinar target y buscar influencers

A continuación, es momento de detallar el tipo de público al que va a ir dirigida la campaña. Esto permite segmentar demográficamente a los individuos sobre los que se quiere impactar.

Tal segmentación ofrece la posibilidad de concretar los gustos, preferencias y aspiraciones de los potenciales clientes a los que quieres afectar. Una vez hecho eso, ya solo habrá que elegir a aquellos influencers que, precisamente, encajan dentro de esos estándares.

3. Propuesta de briefing

Este es un apartado crucial. Consiste en empezar a diseñar el contenido esencial de la campaña. Es decir, sin necesidad de cerrar todavía todos los detalles y puntos, sí que hay que comenzar a diseñar los aspectos fundamentales de la campaña.

Se ha de determinar el tipo de mensaje que se quiere lanzar, así como el tiempo durante el cual se desea contar con la campaña activa. Del mismo modo, se deberá conocer si el influencer en cuestión está de acuerdo o no con la campaña.

4. Establecer acciones de campaña

Este es, ahora sí, el momento de cerrar definitivamente la campaña. Es decir, es el punto en el cual el briefing ha de convertirse en contenido publicable.

La duración y el contenido específico de este punto variará en cada caso. No es lo mismo publicar ciertas fotografías en redes sociales que realizar todo un vídeo de mercadotecnia.

5. Creación y publicación de contenido

Llega el momento de integrar todos y cada uno de los cuatro pasos anteriores. De hecho, puede decirse que todo lo anterior no deja de ser una especie de proceso de preparación para este momento.

El contenido ha de crearse en atención a tus exigencias, pero también a las consideraciones concretas del influencer y de los profesionales que estén participando en la campaña.

Tras ello, habrá de publicarse en las horas estratégicamente escogidas, así como en las redes sociales pactadas mediante las vías previamente habladas.

Tan solo si este paso se realiza correctamente podrá optarse a una campaña de verdadero éxito.

6. Medición de resultados y KPI

Tras la publicación de la campaña y tras haber esperado un tiempo lo suficientemente largo, es hora de analizar los KPI (es decir, los key performance indicators).

Se trata de un conjunto de datos clave que permiten conocer cuál ha sido el verdadero alcance y efecto de una campaña de publicidad de este tipo.

Es de esos datos de los que se pueden extraer las conclusiones fundamentales acerca de si el proceso se ha realizado correctamente o no. En definitiva, permiten hablar de cuáles han sido los puntos fuertes y débiles de la estrategia. De ellos podrá aprenderse para una potencial campaña futura.

La clave: primero escuchar, luego actuar

En resumen, como ha podido verse, la clave se encuentra en saber identificar detalladamente cuáles son los objetivos deseados. Tras ello, ha de entenderse cómo comunicarlos de la manera más conveniente. Es en ese punto en el que entra en juego la flexibilidad y la capacidad de aplicar escucha activa de cara a los conocedores de estos ámbitos.

Del mismo modo, es en ese punto en el que entran en juego servicios profesionales como los nuestros. Y es que, en definitiva, cuando se trabaja en entornos digitales como el aquí referido, no hay nada mejor que contar con asesoría experta. Nosotros te ayudaremos a lograr resultados tanto en el corto como en el medio y largo plazo.

TIPO  DE INFLUENCERS MACRO Y MICROINFLUENCERS

MICRO -MACRO INFLUENCER


A la hora de hacer una campaña influencer debemos tener en cuenta una serie de aspectos como el tipo de público al que queremos dirigirnos o la persona a la que queremos contratar. Esto es algo en lo que debe pararse cualquier agencia de influencers, ya que es el primer paso para saber si debemos tratar con micro o macro influencers.

Antes de ello, diremos que un influencer no es un famoso como tal, aunque sí haya personalidades que se hayan pasado a este mundo. Realmente, es aquella persona que tiene la capacidad de influir para que sus seguidores compren algo, normalmente con acciones en sus redes sociales, donde trabajan a través de su marca personal.

¿Qué son los micro influencers?

Son un tipo de perfil con seguidores que superan el millar y llegan hasta los 50 000 y cada vez hay más dado que muchas personas quieren dedicarse a este mundo. No obstante, llegar hasta los 1000 seguidores no es una tarea compleja, pero acercarse los 50 000 ya son palabras mayores.

Además, debes saber que conforme más pequeña es la audiencia, más credibilidad tiene porque suele estar construida por lazos muy cercanos. Asimismo, un influencer de esta categoría tiene un engagement del 10 % y suelen ser personas del mundo de la cocina, la moda o el deporte.

Todo sobre los macro influencers

Estos profesionales tienen una audiencia bastante alta, ya que para entrar en esta categoría hay que superar los 100 000 seguidores. Por tanto, las marcas que quieran promocionar sus productos con estas personas deberán abonar una mayor cantidad en términos de publicidad, dado que el ROI es más alto.

En resumen, para una campaña influencer es necesario tener en cuenta la diferencia entre ambos perfiles para así decantarnos por uno u otro, también dependiendo del tipo de producto a comercializar

PORQUE CONTRATAR NUESTRA AGENCIA

Contrary to popular belief, Lorem Ipsum is not simply random text.
Contrary to popular belief, Lorem Ipsum is not simply random text. It has roots in a piece of classical Latin literature from 45 BC.
Contrary to popular belief, Lorem Ipsum is not simply random text. It has roots in a piece of classical Latin literature from 45 BC.
Contrary to popular belief, Lorem Ipsum is not simply random text. It has roots in a piece of classical Latin literature from 45 BC.
Contrary to popular belief, Lorem Ipsum is not simply random text. It has roots in a piece of classical Latin literature from 45 BC.
Contrary to popular belief, Lorem Ipsum is not simply random text. It has roots in a piece of classical Latin literature from 45 BC.
Contrary to popular belief, Lorem Ipsum is not simply random text. It has roots in a piece of classical Latin literature from 45 BC.
Contrary to popular belief, Lorem Ipsum is not simply random text. It has roots in a piece of classical Latin literature from 45 BC.
Contrary to popular belief, Lorem Ipsum is not simply random text. It has roots in a piece of classical Latin literature from 45 BC.
apartmentdatabaseenvelopefilm-playbookusersstorecartscreenbubblechart-barsrocket linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram